Sangrado entre las reglas - Definición

Julio 2017


Definición


Al sangrado que aparece entre las reglas en una mujer se le llama metrorragia. La sangre puede tener aspectos diferentes: rojo, negro, con o sin coágulos. Muchos sangrados están relacionados con causas menores incluidos los fibromas, los pólipos, los trastornos hemorrágicos o anomalías del endometrio llamado adenomiosis, pero algunos tumores malignos también pueden ser las causas. Las mujeres embarazadas que presentan un sangrado tienen que ir a consultar rapidamente ya que puede indicar un problema con el embarazo como un aborto involuntario, un embarazo ectópico o más tarde, hacia el final del embarazo, dos enfermedades graves: el desprendimiento prematuro de la placenta o placenta previa o el hematoma retroplacentario.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:55 por Jeff.
El documento «Sangrado entre las reglas - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.