Reumatismo inflamatorio - Definición

Julio 2017


Definición


El reumatismo es un término genérico que se refiere a un conjunto de dolores articulares crónicos. Se llama inflamatorio cuando hay inflamación de una o varias articulaciones, síntoma a menudo asociado con una enfermedad inflamatoria crónica. A diferencia del reumatismo degenerativo, representado por la artrosis, el reumatismo inflamatorio no está relacionado con el envejecimiento y puede ocurrir a cualquier edad. Puede tratarse, por ejemplo, de la artritis reumatoide, la espondilitis anquilosante y puede incluso afectar a los niños en una forma llamada reumatismo inflamatorio crónico del niño o poliartritis crónica. El tratamiento se basa generalmente en analgésicos o antiinflamatorios, inyecciones locales de corticoides en caso de exacerbación del dolor durante los brotes, reeducación por rehabilitación y fisioterapia así como tratamientos específicos para cada tipo de reumatismo inflamatorio.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:58 por Jeff.
El documento «Reumatismo inflamatorio - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.