Sigmoide - Definición

Julio 2017


Definición


Sigmoide es un adjetivo que significa algo en forma de "S". Hablamos de colon sigmoide, a veces de sigmoide unicamente, para definir la parte terminal del intestino grueso o colon, entre el colon descendente y el recto. Todas las enfermedades del colon puede afectar al colon sigmoide y puede ser el sitio donde se manifiesten enfermedades crónicas inflamatorias del intestino como la enfermedad de Crohn o la rectocolitis hemorrágica, o el sitio donde se localice una colitis aguda. El colon sigmoide es la parte que más se afecta por la inflamación de los divertículos, que son pequeñas bolsas que se desarrollan en la pared del colon: se llama sigmoiditis aguda diverticular y se manifiesta por dolores en el hipocondrio izquierdo (parte lateral de la parte inferior del abdomen) y fiebre.

Esquema


Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 24 de marzo de 2014 a las 15:45 por christelle.b.
El documento «Sigmoide - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.