Esclerosis en placas - Definición

Julio 2017


Definición


La esclerosis múltiple es una enfermedad que ataca al sistema nervioso central formad por el cerebro y la médula espinal, provocando una destrucción localizada de la mielina, una sustancia implicada en la conducción de los impulsos nerviosos. Suele afectar a adultos jóvenes en los que aparecen signos neurológicos, motores o sensitivos, en forma de episodios sucesivos que nunca afectan a las mismas áreas con cada brote. En este contexto, la resonancia magnética cerebral o médular permite poner en evidencia zonas blancas de desmielinización. La enfermedad progresa hacia la discapacidad funcional con alteración de la marcha y la necesidad de equipos mèdicos como una silla de ruedas en los estadìos avanzados. Los tratamientos para reducir los síntomas durante los brotes y la terapia de fondo con interferón retrasan la progresión de la discapacidad. Estos pacientes necesitan del apoyo de un fisioterapeuta para luchar contra la discapacidad y de un terapeuta ocupacional que adapte el entorno del paciente.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:54 por Jeff.
El documento «Esclerosis en placas - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.