Fractura del astràgalo - Definición

Agosto 2017


Definición


El astrágalo, o talud, es un hueso que pertenece al tarso, conjunto formado por siete huesos situados en la parte posterior del pie. Està unido a ambos huesos de la pierna, la tibia y la fibula (antiguamente peroné) y el calcáneo està situado por delante y sirve para la movilizaciòn de la articulación del tobillo. La fractura del astrágalo es muy rara, se suele romper un fragmento, por lo general después de un choque violento (accidente de tráfico, lesiones deportivas). Los síntomas son dolor muy intenso, a menudo acompañado por una inflamación significativa y la aparición de un gran hematoma. Para una simple fractura sin desplazamiento de un fragmento del hueso el tratamiento consiste sólo en enyesar el pie, pero en caso de complicaciones, es necesario practicar una cirugía.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:57 por Jeff.
El documento «Fractura del astràgalo - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.