Espondilosis - Definición

Agosto 2017


Definición


La espondilosis es un término utilizado para describir una enfermedad de las vértebras. Este término raramente se utiliza solo. La espondilosis puede tomar varias formas posibles: hablamos de espondilitis cuando la vértebra está sufriendo una inflamación, de espondilosis cuando una vértebra no está suficientemente osificada puede producir una espondilolistesis o deslizamiento de una parte de la columna vertebral. La espondilosis se utiliza a veces para referirse a la pelviespondilitis reumática o espondiloartritis anquilosante, enfermedad que afecta a hombres jóvenes con frecuencia y que se traduce por una inflamación de las articulaciones de la columna vertebral (o espina dorsal) y las articulaciones posteriores de la pelvis responsables de dolores que aparecen por períodos.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:51 por Jeff.
El documento «Espondilosis - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.