Sonámbulo - Definición

Octubre 2017


Definición


Una persona sonámbula es una persona que sufre de sonambulismo. El sonambulismo es un trastorno del sueño que pertenece a la categoría de las parasomnias que aparecen durante la fase de sueño lento profundo. Los sonámbulos caminan y hablan siendo totalmente inconscientes de sus actos y de sus palabras. Esto es debido a que el sistema motor está despierto mientras el sistema relacional está en estado de sueño. El sonámbulo no se acuerda de haber vivido esta experiencia. El fenómeno dura unos minutos y es especialmente frecuente en los niños. En caso de descubrir a un individuo durante el momento de presentar un sonambulismo, se debe llevar tranquilamente a su cama.

Consulta también

Artículo original escrito por Jeff. Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 31 de octubre de 2013 a las 15:36 por Jeff.
El documento «Sonámbulo - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.