Pólipo - Definición

Agosto 2017


Definición


Un pólipo es una carnosidad generalmente desarrollada a expensas de una mucosa (pared interna de una cavidad natural) tal como el colon, recto, útero, vagina, nariz, senos, vejiga o estómago. El pólipo del seno, generalmente denominado pólipo nasal, es un crecimiento situado en el revestimiento de la mucosa que tapiza los senos nasales. Estos tumores son benignos y muy comunes, pero pueden causar complicaciones si se desarrollan y alcanzan un tamaño determinado. En algunos casos aparecen numerosos pólipos juntos: se habla entonces de poliposis nasal o poliposis naso-sinusal cuando los senos paranasales también están afectados, lo que suele ser frecuente. Dolores de cabeza, sinusitis, disminución del olfato y fluído nasal son los síntomas más habituales. Corticoides en inhalación nasal e incluso una ablación quirúrgica están a menudo indicados.

Consulta también

Artículo original escrito por Jeff. Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 17:02 por Jeff.
El documento «Pólipo - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.