Carótida - Definición

Agosto 2017


Definición


Las arterias carótidas se encuentran a ambos lados del cuello y de la cabeza y distribuyen la sangre que parte desde el corazón hasta la cabeza. Son visibles bajo la piel del cuello y su pulso se pueden palpar. La carótida común o primitiva izquierda parte de la aorta, mientras que la arteria carótida común derecha nace en un tronco arterial que sale de la aorta. Cada una se separa en dos, la carótida interna (destinada principalmente al cerebro) y la arteria carótida externa (que irriga sobretodo la cara). Un estrechamiento de la arteria carótida disminuye el riego sanguíneo, especialmente en el cerebro: estas estenosis parciales se detectan a través de un examen Doppler llamada ecografía de los troncos supraaórticos, que se practica frecuentemente practicada en las personas de riesgo.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:50 por Jeff.
El documento «Carótida - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.