Depresión reactiva - Definición

Julio 2017


Definición

La depresión reactiva es una forma de depresión causada por un acontecimiento importante o por la presión psicológica excesiva. La depresión reactiva afecta a las personas vulnerables: es estos casos un acontecimiento dramático puede dar lugar a la aparición de este tipo de depresión. Puede ser un asunto grave como un accidente o una muerte o incluso a veces acontecimientos que pueden parecen triviales. La gente que sufren depresión reactiva son propensos a llantos intempestivos, problemas a la hora de dormir y tienen los síntomas clásicos de la depresión: tristeza, pérdida de interés y motivación, aislamiento, enlentecimiento psíquico y motor., cambios en el comportamiento. La depresión reactiva usualmente se trata con antidepresivos, complementados por una atención psicoterapéutica.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 22 de octubre de 2016 a las 17:42 por Carlos-vialfa.
El documento «Depresión reactiva - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.