Discopatía protusiva - Definición

Julio 2017


Definición


La discopatía afecta a la columna vertebral y se debe a la degeneración de los discos situados entre las vértebras. Hablamos de discopatía protrusiva cuando va acompañada por una protusión en los discos. Se conoce comúnmente como hernia de disco o hernia discal. Puede afectar a cualquier nivel de la columna vertebral, pero más a menudo se localiza en la región lumbar, en la zona baja de la espalda. A menudo es responsable de dolor en las vértebras afectadas, pero también puede irritar un nervio que pase cerca y generar dolor en áreas relacionadas con el nervio afectado: es el caso del dolor ciático en el que el dolor desciende hacia la pierna . El tratamiento principal se basa en el reposo, analgésicos o antiinflamatorios. La hernia no se reintroduce de forma espontánea por lo que la cirugía a veces es necesaria.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 17:00 por Jeff.
El documento «Discopatía protusiva - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.