Disentería - Definición

Agosto 2017


Qué es la disentería

La disentería o síndrome disentérico es una infección que afecta al intestino delgado y puede ser grave y crónica. Los síntomas de la disentería son diarreas frecuentes, a menudo hemorrágicas, con presencia de moco y dolores abdominales, incluso se puede presentar alguna convulsión violenta. Puede ser causada por diferentes bacterias como Campylobacter jejuni, Shigelosis y Salmonella, o parásitos como amebas y Entamoeba histolytica, que también causa algunos abscesos hepáticos. En Europa, solo existe la disentería bacteriana, mientras que la disentería amebiana se puede manifestar durante viajes a países cálidos (la llamada diarrea del viajero).

Consulta también

Artículo original escrito por Jeff. Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 17 de noviembre de 2016 a las 05:11 por gslaura.
El documento «Disentería - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.