Disnea - Definición

Julio 2017


Dificultad respiratoria

El término disnea (o "falta de aire") indica una dificultad para respirar. Los síntomas pueden variar dependiendo de la patología que los provoque. Algunos signos incluyen un cambio en la frecuencia respiratoria, ya sea un aumento (conocido como polipnea o taquipnea) o una disminución (bradipnea). La disnea puede afectar a la fase de inspiración, de espiración o a ambas etapas. Las causas más comunes de disnea son las de origen cardíaco o pulmonar. Incluso el asma (obstrucción de las vías respiratorias) puede incluirse entre las causas de "falta de aire", además de un cuerpo extraño, infección u otra enfermedad que afecte a los pulmones o el corazón (embolia). La enfermedad es curable, si después de un cuidadoso diagnóstico, se trata con la atención médica debida.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 22 de noviembre de 2016 a las 17:35 por gslaura.
El documento «Disnea - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.