Displasia ósea - Definición

Julio 2017


La displasia es una anomalía en el desarrollo de un órgano que provoca deformaciones o malformaciones de uno o más huesos del cuerpo. Muchos tipos de displasia pueden afectar a los huesos de diferentes zonas del organismo. Entre ellas, la displasia fibrosa del hueso es una enfermedad rara que afecta a todos los huesos.

Causas


Es causada por una degeneración de la médula ósea, probablemente de origen embrionario, que se vuelve fibrosa. El hueso es normal en el momento del nacimiento hasta la aparición de lesiones óseas naturaleza fibrosa.

Evolución


La enfermedad comienza en la infancia y detiene su progresión después después de la pubertad. Es responsable de deformidades, fracturas repetidas y dolores óseos.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 12 de junio de 2013 a las 13:05 por Jeff.
El documento «Displasia ósea - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.