Fractura de tibia - Definición

Agosto 2017


Definición


La fractura de tibia, el hueso de la parte interna de la pierna, es una de las fracturas más frecuentes. La tibia se articula en la rodilla con la rótula y el fémur y a nivel del tobillo con el calcáneo, hueso del talón. En general tras un golpe violento (una mala caída, un accidente ...), la tibia se puede fracturar a lo largo de toda su longitud. En una lesión de tobillo, el extremo inferior de la tibia también puede ser fracturado. Los síntomas son idénticos con aparición de un dolor intenso, una hinchazón y la aparición de un hematoma en la zona de fractura. La radiografía determinará con precisión el sitio de la fractura y eventualmente también una posible fractura del otro hueso de la pierna (el peroné), que puede estar asociado. Dependiendo de la edad de la persona y de la existencia de un desplazamiento o no, el tratamiento puede ser una inmovilización con yeso o una cirugía.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:56 por Jeff.
El documento «Fractura de tibia - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.