Insuficiencia mitral - Definición

Definición

Las fugas de la válvula mitral, también llamada insuficiencia mitral, es un flujo anormal de sangre desde el ventrículo izquierdo hacia la aurícula izquierda del corazón. La válvula mitral sirve de puerta entre las dos partes, abriéndose y cerrándose herméticamente para regular el flujo sanguíneo. Durante la contracción del corazón, que envía la sangre a la aorta (conocida como la sístole) una parte de la sangre refluye a través de esta válvula.
Esta insuficiencia mitral puede ocurrir de repente por un mecanismo llamado ruptura del cable, que causa dificultad para respirar debido a una rápida acumulación de líquido en los pulmones. Con más frecuencia, la insuficiencia mitral aparece de forma gradual causada por una insuficiencia cardiaca izquierda que se manifiesta como una dificultad para respirar primero al hacer grandes esfuerzos, a continuación con esfuerozs no tan intensos y finalmente la dificultad respiratoria aparece también con el reposo. El diagnóstico se realiza mediante una ecografía y el tratamiento puede médico o quirúrgico con el reemplazo de la válvula.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Insuficiencia mitral - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad