Amputación - Definición

Mayo 2017


Definición


La amputación es la eliminación de una extremidad del cuerpo, normalmente a través de la cirugía, pero a veces puede también ser el resultado de un traumatismo donde un miembro es arrancado. Médicamente, a veces se practica como último recurso para evitar la propagación de la infección gangrenosa. En este contexto, la amputación más común es en las extremidades inferiores. Los dedos también están sujetos a amputaciones. La amputación también puede seguir a una exposición prolongada al frío donde se hayan lesionado definitivamente los nervios. Para reemplazar la parte amputada una prótesis puede ser un recurso interesante para evitar el dolor asociado con la pérdida de una extremidad.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:50 por Jeff.
El documento «Amputación - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.