Dismenorrea - Definición

Agosto 2017


Definición


La dismenorrea se refiere a las reglas o menstruaciones dolorosa o difíciles. Pueden ser primarias, es decir, aparecer desde las primeras reglas de la pubertad, o secundarias que ocurren después de varios ciclos sin dolor. Pueden aparecer antes de la aparición de la menstruación, al mismo tiempo que las reglas o unas pocas horas o días después. Las causas son variadas: una anormalidad de un órgano de la esfera genital, un tumor de cualquiera de estos órganos (causa poco frecuente) o un DIU o dispositivo intrauterino. La dismenorrea puede ser invalidante para las actividades de la vida diaria por su intensidad o duración. Si se conocen las causas deben ser tratadas. De lo contrario, pueden utilizarse a veces tratamientos hormonales.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:55 por Jeff.
El documento «Dismenorrea - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.