Dolor en el brazo - Definición

Agosto 2017


Definición


Un dolor en el brazo puede tener una causa local o ser un signo de una patología externa. La ubicación precisa del dolor, su modo de aparición, las circunstancias que lo favorecen o lo mejoran, el carácter continuo o intermitente, su horario de aparición son factores a considerar para sospechar una de las muchas causas responsables de este síntoma. Las causas locales pueden ser una fractura, una tendinitis, una dislocación o una quemadura. En ausencia de un evento traumático, el dolor puede ser muscular, articular o nervioso. Un médico puede orientar su diagnóstico después de tener en cuenta todos estos parámetros y haber realizado un examen clínico.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:57 por Jeff.
El documento «Dolor en el brazo - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.