Dolor en el colon - Definición

Agosto 2017


Definición


El colon corresponde a la porción terminal del sistema digestivo. Se divide en 4 partes: el colon derecho o ascendente, el colon transverso, el colon izquierdo o descendiente y el sigmoide. Se utiliza para almacenar las heces y para evacuarlas. El dolor en el colon puede tener diversos orígenes, incluyendo el estreñimiento, una inflamación (como en el caso de una diverticulitis) o la existencia de un tumor. En general, un dolor puntual necesitará un tratamiento sintomático en función del origen que sospeche el facultativo. En el contexto de dolores que perduran, puede ser necesaria una exploración complementaria como una radiografía de colon, un TAC o una colonoscopia.

Consulta también

Artículo original escrito por Jeff. Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:58 por Jeff.
El documento «Dolor en el colon - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.