Tarjeta vital - Definición

Agosto 2017


Definición


La tarjeta vital es una tarjeta de la Seguridad Social nominativa, que posee un chip electrónico y es utilizada en Francia desde 1998. Está destinada a cada beneficiario del seguro de enfermedad de más de 16 años, y sólo puede ser utilizada en territorio francés. Los menores de 16 años constan en la tarjeta de su padre o tutor.
La tarjeta sanitaria permite registrar el seguimiento personalizado de las prestaciones de salud y una respuesta rápida, especialmente en relación con el reembolso, por parte de las organizaciones de los Seguros de Salud. También le permite al médico de cabecera acceder a los formularios en línea, sobretodo aquellos en relación con las bajas laborales o las solicitudes de tratamientos a largo plazo. Esto facilita la transmisión de información y reduce la cantidad de papeles. Además la tarjeta vital también contiene información administrativa y es una verdadera tarjeta de identidad para cada asegurado.

Consulta también

Artículo original escrito por Jeff. Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:57 por Jeff.
El documento «Tarjeta vital - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.