Ascitis (cáncer) - Definición

Agosto 2017


Definición


La ascitis es la acumulación (derrame en términos médicos) de líquido en el peritoneo, espacio normalmente vacío que recubre los órganos abdominales. La ascitis es indolora y se diagnostica cuando un volumen importante de líquido se ha acumulado. Las principales causas de ascitis son enfermedades del hígado, especialmente la cirrosis, el cáncer del peritoneo o del aparato digestivo. La punción de líquido se realiza con frecuencia para su análisis ya que proporciona información sobre su origen. La presencia de células cancerosas en el líquido ascítico nos indican un origen tumoral, sobretodo de cáncer de hígado, cáncer gastrointestinal o cáncer de ovario que deberán ser identificados.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:57 por Jeff.
El documento «Ascitis (cáncer) - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.