Diverticulosis - Definición

Agosto 2017

La diverticulosis designa la aparición de diverticulos, pequeños sacos que se desarrollan a expensas de la mucosa del tubo digestivo. La diverticulosis es común en las personas mayores, especialmente en la parte final del colon, llamado colon sigmoide.

En general, la diverticulosis no es responsable de ningún síntoma en ausencia de complicaciones. A veces, puede aparecer una diverticulitis cuando una o varias de estas pequeñas hernias de la pared se inflaman.

La diverticulosis cólica es a menudo puesta en evidencia en el momento que aparecen complicaciones o fortuitamente en el momento de un colonoscopía practicada en el marco de la detección de un cáncer colorectal.

Para evitar o disminuir la diverticulosis se recomienda una dieta rica en fibra.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 28 de julio de 2016 a las 19:06 por gslaura.
El documento «Diverticulosis - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.