Dentadura o dentición - Definición

Agosto 2017


Definición


La dentición humana es el conjunto de dientes de un individuo en un momento dado. Un niño normalmente tiene 20 dientes temporales, ocho incisivos, cuatro caninos, ocho molares, llamados dientes de leche. Poco a poco se van sustituyendo, a partir de los 7 años, por los dientes permanentes de un adulto, de los cuales hay 32. Una dentadura completa de un adulto se compone de ocho incisivos, cuatro caninos, ocho premolares y doce molares. Todas las dentaduras no tienen el mismo número de dientes. Esto puede ser debido a las extracciones de los dientes permanentes o a la ausencia natural de los dientes, como por ejemplo los últimos molares, llamados muelas del juicio, que no llegan a salir en todas las personas.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:54 por Jeff.
El documento «Dentadura o dentición - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.