Enfermedad celíaca - Definición

Julio 2017


Definición


La enfermedad celíaca se caracteriza por la intolerancia al gluten que compromete la digestión de ciertos nutrientes. El gluten se encuentra en los cereales sobretodo el trigo, el centeno, la cebada y la espelta. La diversificación de los alimentos demasiado precoz pero sobre todo una predisposición genética serían los factores responsables de la enfermedad celiaca. Los niños y las mujeres son los más afectados. Los síntomas son: fatiga, diarrea crónica o pérdida inexplicable de peso a pesar de una buena ingesta alimentaria. Una dieta sin gluten estricta es esencial en los casos de enfermedad celíaca; esto va a provocar deficiencias nutricionales que deben ser compensadas.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 17:01 por Jeff.
El documento «Enfermedad celíaca - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.