Cortisona - Definición

Junio 2017


Qué es la cortisona

La cortisona es una hormona del grupo de los lípidos, perteneciente a los esteroides. En el organismo, la cortisona se produce gracias a las glándulas suprarrenales, localizadas en la parte superior de los riñones. Entre las principales acciones de la cortisona se encuentra intervenir contra las reacciones inflamatorias o alérgicas y actuar sobre el tejido conjuntivo. A menudo, la cortisona se fabrica en el laboratorio y se utiliza como medicamento, sobre todo para aliviar el dolor articular transitorio, algunas veces en forma de infiltración y también como tratamiento a largo plazo en las enfermedades articulares crónicas. Sin embargo, su uso prolongado y excesivo puede causar efectos secundarios graves.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 31 de octubre de 2016 a las 17:04 por gslaura.
El documento «Cortisona - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.