Desgaste dental - Definición

Mayo 2017


El desgaste define una pérdida de sustancia por un mecanismo de frotamiento, a veces de trituración. El desgaste dental corresponde, pues, a un tipo de desgaste de los dientes. Debido a las fuerzas que ejercen los dientes antagonistas, se modifica la estructura de las puntas de los dientes. La primera estructura que se ve afectada por el desgaste es el esmalte, después la dentina de que se va a desgastar en caso de persistir el fenómeno agresivo.

Causas


La causa principal del desgaste del diente es el bruxismo, que define la acción, voluntaria o involuntaria, de hacer chirriar los dientes. El tabaco de mascar y algunas sustancias abrasivas presentes en algunos ambientes, inhaladas o deglutidas, pueden causar desgaste dental, así como el hábito frecuente de morderse las uñas.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 12 de junio de 2013 a las 13:05 por Jeff.
El documento «Desgaste dental - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.