Asma atópico - Definición

Julio 2017


El asma atópico define la existencia de síntomas de asma cuando aparecen en un individuo atópico. La atopia es, en realidad, una predisposición genética a padecer alergias: por esta razón el asma atópica o asma alérgico se asocia a menudo con la presencia de eczema u otras reacciones de hipersensibilidad.

Síntomas


Cuando existe una alergia ciertas sustancias llamadas alérgenos pueden causar asma con broncoconstricción y obstrucción de los bronquios por una secreción de moco bronquial, lo que crea dificultades para respirar.

Diagnóstico


Este tipo de asma se produce con mucha frecuencia en los niños; se deben buscan los alérgenos responsables mediante test cutáneos. A menudo se identifican los ácaros, el polvo de casa, la caspa de animales o el polen.

Tratamiento


El tratamiento del asma es el mismo que para cualquier tipo asma asociado con medidas adicionales de evitación de los alergenos responsables.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 12 de junio de 2013 a las 12:47 por Jeff.
El documento «Asma atópico - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.