Crisis de angor - Definición

Definición

"Angor" es el nuevo nombre para designar a la angina de pecho, un síntoma se manifiesta por crisis dolorosas y violentas con una sensación de opresión en el pecho, que a veces también puede extenderse a zonas vecinas del cuerpo, generalmente el brazo izquierdo o la mandíbula.

Causas

Estas crisis dolorosas están casi siempre relacionadas con una arteria coronaria parcialmente bloqueada. Hay varios tipos de crisis de angor: la crisis de angina de esfuerzo o angor estable, que aparecen durante la actividad física o el deporte y desaparecen con el reposo, las crisis de angina inestable que es una estadío mas avanzado con crisis que aparecen en reposo, mas frecuentes y mas largas. La angina es una señal de alerta que debe hacer consultar con el médico para una revisión de la función cardiaca y de las arterias coronarias.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Crisis de angor - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad