Convulsión - Definición

Agosto 2017


Qué es una convulsión

Una convulsión se presenta como espasmos involuntarios de un músculo, un grupo de músculos o el conjunto de músculos de todo el cuerpo. Las convulsiones pueden deberse a un trastorno neurológico que afecta a un área del cerebro o la médula espinal, también pueden ser de origen tóxico o síncope (molestias de origen cardíaco). Existen las convulsiones tónicas, donde los músculos se contraen fuertemente, y las convulsiones mioclónicas, responsables de las perturbaciones cortas y repetidas. Ambas presentaciones se pueden combinar en una sola crisis. La razón principal de la aparición de convulsiones en los infantes es la epilepsia. Los bebés también pueden tener convulsiones por la aparición repentina de fiebre elevada: son las llamadas convulsiones febriles que, normalmente, son inofensivas pero impresionan a los seres queridos.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 11 de octubre de 2016 a las 23:17 por gslaura.
El documento «Convulsión - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.