Convulsión en el bebé - Definición

Agosto 2017


Definición


Las convulsiones en el bebé no son necesariamente graves, pero los niños que realizan este tipo de manifestaciones de movimientos anormales, deben ser examinados. Las convulsiones pueden aparecer en un contexto de fiebre: son las llamadas convulsiones febriles. Aunque impresionan, no ocasionan ninguna secuela grave. Se manifiestan con espasmos involuntarios por contracciones de los músculos del bebe, con una pérdida de contacto durante la crisis que puede durar unos pocos segundos. Es posible la pérdida de consciencia al final de la convulsión. Es importante diferenciar una crisis convulsiva febril de una crisis convulsiva patológica, que nos puede hacer sospechar una epilepsia. Dependiendo del contexto se puede practicar un electroencefalograma, que registra la actividad eléctrica del cerebro del niño.

Consulta también

Artículo original escrito por Jeff. Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:50 por Jeff.
El documento «Convulsión en el bebé - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.