Cólico - Definición

Agosto 2017


Definición


Un cólico es un dolor de alta intensidad muy frecuente. Inicialmente fue descripto para los dolores que procedían del colon aunque su uso se ha extendido ahora para definir el dolor en muchos órganos abdominales, como los cólicos nefríticos que afectan al riñón o los cólicos hepáticos en los conductos biliares. Pueden ser causados por causas alimentarias, tóxicas, fisiológicas o psicológicas. El tratamiento depende de la causa. También se utiliza con frecuencia el término cólico en los lactantes para describir los sentimientos de malestar y los dolores procedentes del tubo digestivo, que causan crisis de llanto, son muy frecuentes y desaparecen sin tratamiento a la edad de 4 meses.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 17:00 por Jeff.
El documento «Cólico - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.