Capsulitis - Definición

Agosto 2017


Definición


La capsulitis define la inflamación de la cápsula de una articulación. La capsulitis más frecuente es la que afecta al hombro y se denomina capsulitis retráctil del hombro o hombro congelado. Esta afección es, en realidad, una forma de artritis crónica del hombro a nivel de la articulación situada en la unión entre la escápula y el húmero. Provoca la aparición de una rigidez progresiva con dolores del hombro que aumentan con los movimientos. La capsulitis del hombro puede desaparecer con el tiempo, sin embargo, esto puede llevar varios años. Tomar medicamentos antiinflamatorios y hacer ejercicios de fisioterapia ayuda a luchar contra la rigidez y el dolor y puede acelerar la curación.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:59 por Jeff.
El documento «Capsulitis - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.