Diversificación alimentaria infantil - Definición

Agosto 2017


Definición


Durante los primeros meses de vida los bebés sólo deben tomar leche, en ideal la leche materna; también pueden preferirse las leches artificiales o ser necesarias en determinadas circunstancias. La diversificación de la alimentación infantil, que corresponde a la introducción de otros alimentos distintos a la leche, puede comenzar gradualmente: generalmente se recomienda a los 5-6 meses. Inicialmente, los primeros alimentos introducidos se pueden administrar en forma de pequeños botes, de frutas al principio y después de verduras en pequeñas cantidades. La administración de leche debe continuar durante este tiempo, según las necesidades del niño. La diversificación debe hacerse en una sola comida al principio y poco a poco se incrementará la cantidad; después otros alimentos y otros sabores se ofrecerán al niño pero sin forzarlo.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:55 por Jeff.
El documento «Diversificación alimentaria infantil - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.