Acrocianosis - Definición

Julio 2017


Qué es la acrocianosis

La acrocianosis es un trastorno vasomotor (relacionado con los cambios de diámetro en los vasos sanguíneos) que afecta con mayor frecuencia a las extremidades. El flujo de sangre se reduce en respuesta a la contracción de los pequeños vasos sanguíneos de los dedos, manos y pies, que se vuelven fríos y azules; a veces puede haber hinchazón. Afecta sobre todo a personas jóvenes, no es una enfermedad grave y suele mejorar con la edad. Se trata de un problema más bien estacional ya que se ve favorecido con la exposición al frío o la humedad. La protección de las extremidades contra las bajas temperaturas es el tratamiento más adecuado. Puede ser confundido en ocasiones con la enfermedad de Raynaud.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 19 de octubre de 2016 a las 23:22 por Carlos-vialfa.
El documento «Acrocianosis - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.