Hernia intestinal - Definición

Julio 2017


Definición


La hernia intestinal designa la salida de una parte del intestino por un orificio. Puede situarse a nivel de la ingle (hablamos entonces de hernia inguinal o de hernia crural según su localización exacta) pero también a nivel del ombligo (es más frecuente en el caso de los niños y se llama hernia umbilical).

Síntomas


La hernia intestinal generalmente es indolora en ausencia de complicaciones. Como máximo es responsable de una pequeña incomodidad generada por la masa que se puede formar en la piel y que se exterioriza intermitentemente.

Complicaciones


Sin embargo, en algunos casos, se puede estrangular cuando se produce una constricción en el orificio de salida. Se manifiesta por la aparición de dolor y por la incapacidad de volver a introducir la parte herniada en la cavidad abdominal.

Tratamiento


La intervención quirúrgica es necesaria porque existe el riesgo de necrosis u oclusión intestinal.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 12 de junio de 2013 a las 12:51 por Jeff.
El documento «Hernia intestinal - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.