Prurito en el cuero cabelludo - Definición

Julio 2017


El prurito en el cuero cabelludo, es decir, en la piel que recubre la parte superior de la cabeza en la que crece el cabello, puede tener muchas causas.

Causas

Puede ser causado por parásitos como los piojos, una irritación debido a un mal champú, a la presencia de caspa o alguna enfermedad de la piel. Entre éstas la más frecuente es la psoriasis que cursa con lesiones cutáneas que pueden ir acompañadas de prurito. El tratamiento de la picazón del cuero cabelludo se realiza después de determinar su causa.
La causa más frecuente en los niños es la pediculosis del cuero cabelludo debido a la infestación de piojos en la cabeza; el descubrimiento de liandras debería comportar un tratamiento con dos aplicaciones de lociones con 8 días de intervalo.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 20 de octubre de 2016 a las 03:43 por Carlos-vialfa.
El documento «Prurito en el cuero cabelludo - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.