Rosa mosqueta - Definición

Agosto 2017


Definición


Se utiliza en las llamadas medicinas dulces por sus propiedades antioxidantes y anti-diarreicas, es el fruto de la rosa silvestre. La rosa mosqueta es también una excelente fuente de varios minerales y vitaminas, especialmente las vitaminas C y A. A menudo se usa en jarabes medicinales aunque la rosa mosqueta sigue siendo una fruta muy apreciada por su carne y en diversas preparaciones simples como mermeladas o helados.
La rosa mosqueta es rica en vitaminas tales como la C y se puede utilizar en caso de carencia. Los pelos son también a veces consumidos particularmente para la eliminación de un parásito, el ascaris; sin embargo los pelos pueden también irritar el ano.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:50 por Jeff.
El documento «Rosa mosqueta - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.