Personalidad paranoica o paranoide - Definición

Julio 2017


Definición


Una personalidad paranoide es un individuo que presenta ciertas características determinadas, que a menudo él no es consciente que presenta. Entre las características de esta personalidad destaca una cierta desconfianza hacia los demás, pero también una sobreestimación de sí mismo, un egocentrismo y mucho orgullo de sí mismo. Las personas con personalidad paranoide a menudo se sienten incomprendidos, explotados por los otros y esto les lleva a una serie de conflictos que en última instancia pueden conducir al aislamiento social. Todas estas características no siempre están presentes, pero aproximadamente el 1% de la población se considera paranoica en algún grado, más o menos importante.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:55 por Jeff.
El documento «Personalidad paranoica o paranoide - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.