Hernia discal cervical - Definición

Agosto 2017


Definición

Una hernia discal es la salida de una porción de un disco intervertebral a través de un orificio entre dos vértebras de la columna vertebral. La hernia discal cervical afecta a las vértebras que están mas arriba, en la parte posterior de la cabeza y del cuello.

Síntomas

Es responsable de dolores en el cuello y de dolores de cabeza, de sensaciones a veces dolorosas o desagradables de hormigueo o adormecimiento, llamadas parestesias al mismo nivel o en uno de los dos brazos. Estas parestesias son secundarias a la compresión de un nervio que pasa cerca de la hernia: hablamos de neuralgia cérvico-branquial

Diagnóstico

La hernia se demuestra por una radiografía, un escaner o una RMN

Tratamiento

El tratamiento es a base de medicamentos analgésicos y anti-inflamatorios asociados con un tratamiento de fisioterapia. En caso de impacto significativo en la vida del paciente se puede contemplar la cirugía.

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 17:02 por Jeff.
El documento «Hernia discal cervical - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.