Hernia discal cervical - Definición

Definición

Una hernia discal es la salida de una porción de un disco intervertebral a través de un orificio entre dos vértebras de la columna vertebral. La hernia discal cervical afecta a las vértebras que están mas arriba, en la parte posterior de la cabeza y del cuello.

Síntomas

Es responsable de dolores en el cuello y de dolores de cabeza, de sensaciones a veces dolorosas o desagradables de hormigueo o adormecimiento, llamadas parestesias al mismo nivel o en uno de los dos brazos. Estas parestesias son secundarias a la compresión de un nervio que pasa cerca de la hernia: hablamos de neuralgia cérvico-branquial

Diagnóstico

La hernia se demuestra por una radiografía, un escaner o una RMN

Tratamiento

El tratamiento es a base de medicamentos analgésicos y anti-inflamatorios asociados con un tratamiento de fisioterapia. En caso de impacto significativo en la vida del paciente se puede contemplar la cirugía.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Hernia discal cervical - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad