Gripe (incubación) - Definición

Definición

La gripe es una enfermedad viral que ataca a las vías respiratorias. Cada año aparece una epidemia de gripe que se inicia en mayo en Asia. Cada año el virus presenta una ligera modificación en relación al virus del año precedente, por lo cual se necesita adaptar cada año la vacuna a la nueva cepa. La incubación designa el período durante el cual el enfermo contaminado no desarrolla los síntomas pero durante el cual el virus progresa.

Período de incubación

El período de incubación de la gripe es relativamente corto, normalmente son 48 horas. Se puede transmitir durante el periodo de incubación es decir, en ausencia de signos clínicos, donde es muy contagiosa. A continuación aparecen los síntomas más o menos fuertes con fiebre alta, dolores en el cuerpo, los dolores de cabeza, tos, congestión nasal y un gran cansancio.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Gripe (incubación) - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad