Ginecomastia - Definición

Agosto 2017


Definición


La ginecomastia designa al desarrollo de una o de las dos glándulas mamarias, que adoptan un aspecto parecido al de un pecho de mujer en un individuo de sexo masculino. Es frecuente en la adolescencia a causa de los cambios hormonales y desaparice espontánea en la mayoría de los casos. A menudo es debida a un desarreglo hormonal en caso del adulto, particularmente a una disminución de la testosterona o a un aumento de los estrógenos.
Puede ser el signo de una enfermedad congénita, de disturbios endocrinos, de un efecto secundario de ciertos medicamentos o una consecuencia de ciertos tumores que secretan hormonas estrogénicas, como por ejemplo el cáncer testicular. El tratamiento de la causa siempre que sea posible permite hacer desaparecer la ginecomastia.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:53 por Jeff.
El documento «Ginecomastia - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.