HbA1c - Definición

Agosto 2017


Definición


La HbA1c, abreviatura para designar la hemoglobina glicada o glicosilada, es un valor biológico que se utiliza en el seguimiento de la diabetes. Una forma de hemoglobina, la hemoglobina A que circula en la sangre, fijará de manera normal una parte de la glucosa sanguínea. A causa de una glucemia (tasa de glucosa sanguínea) demasiado elevada en el caso de la persona diabética, esta fijación es mayor en estos pacientes. El interés de la dosificación del HBA1c reside en el hecho de que este valor refleja mejor el control del diabético, permitiendo evaluar no un valor puntual sino la media de la glucemia de los 2 o 3 últimos meses. Esta dosificación se realiza cada tres meses y dependiendo de los resultados, el tratamiento se adapta para prevenir la aparición de las complicaciones de la diabetes. La frecuencia de aparición de las complicaciones está en relación con el nivel de la HbA1c.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 17:02 por Jeff.
El documento «HbA1c - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.