Hematoma subdural - Definición

Definición

El hematoma subdural es un hematoma cerebral que se localiza entre la dura-madre, la membrana la más externa de las 3 meninges que protegen el cerebro, y la aracnoides, la meninge situada en medio. El hematoma subdural a menudo es de origen traumático como consecuencia de un shock en el cráneo que tiene como resultado una lesión en una vena que causa la hemorragia. Puede aumentar la presión intracraneal y causar daños neurológicos por comprensión de ciertas partes del cerebro,

Los pequeños hematomas se pueden curar espontáneamente, pero si son importantes requieren tratamiento quirúrgico. La formación de un hematoma subdural puede ser rápido y debe sospecharse ante la aparición de signos neurológicos que aparecen rápidamente después de un shock. También pueden constituirse muy lentamente, y debe buscarse con el interrogatorio la noción de un traumatismo anterior. El escaner cerebral permite la identificación del hematoma subdural y considerar el tratamiento quirúrgico, a veces con urgencia.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Hematoma subdural - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad