Hemiplejia derecha - Definición

Qué es la hemiplejia

La hemiplejia es una parálisis, es decir una disminución o pérdida total del movimiento del cuerpo, que afecta solamente a uno de sus lados. Puede alcanzar de manera uniforme al conjunto del hemicuerpo, a la cara y sus dos extremidades: en este caso hablaremos de hemiplejia proporcional, a una o más de estas partes.

Una hemiplejia derecha indica una parálisis que afecta al hemicuerpo derecho y es el síntoma de una afectación de la parte izquierda del cerebro. En general, el hemisferio izquierdo del cerebro es el hemisferio dominante. En caso de lesión del hemisferio dominante, otros signos clínicos pueden estar presentes en relación con las funciones específicas de esta parte del cerebro. Puede aparecer una afasia, que consiste en alteraciones del habla, y una apraxia, trastorno que se caracteriza por la incapacidad de la persona para ejecutar movimientos aprendidos.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Hemiplejia derecha - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad