Cistocele - Definición

Septiembre 2017


Definición


El cistocele es un desplazamiento de la vejiga fuera de su ubicación natural (la pelvis); se trata, pues, de una hernia de la vejiga. Muy a menudo, la vejiga desciende por la vagina: hablamos entonces de prolapso vaginal anterior. La cistocele se debe generalmente debido a embarazos y partos múltiples o también puede ser causada por la alteración de los tejidos de soporte debido a la edad o a la alteración de los músculos del perineo. El cistocele puede causar dificultad para orinar o, por el contrario, una incontinencia de orina. En una fase avanzada, se genera un prolapso (descenso de un órgano en el lenguaje común) con descenso significativo de la vejiga hacia la hendidura vaginal. En estos casos es necesaria la cirugía para volver a colocar la vejiga correctamente.

Consulta también

Artículo original escrito por Jeff. Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:54 por Jeff.
El documento «Cistocele - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.