Pólipo en el útero - Definición

Definición

Un pólipo es un crecimiento desarrollado generalmente a partir de una mucosa -es la pared interior de una cavidad natural - como el colon, el recto, el útero, la vagina, la nariz, los senos, la vejiga o el estómago. Un pólipo uterino es un crecimiento, generalmente benigno, de tamaño variable que se forma a nivel de la mucosa uterina llamada endometrio.

Síntomas

Generalmente se desarrolla sin síntomas y con frecuencia se descubre durante un examen casual. Los pólipos uterinos pueden causar sangrado por fuera de la reglas (metrorragias) o reglas más abundantes: a esto se le llama menorragia.

Tratamiento

Generalmente, se aconseja su extirpación quirúrgica durante una histeroscopia del útero, que es un exámen del útero en el que se utiliza una mini-cámara para permitir el estudio de su naturaleza y prevenir posibles complicaciones.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Pólipo en el útero - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad