Neumopatía intersticial - Definición

Mayo 2017


Definición

La neumopatía es el término para definir las enfermedades que afectan al pulmón. La neumopatías intersticiales designan todas aquellas enfermedades que afectan al tejido pulmonar intersticial, que se corresponde con el tejido de soporte de los pulmones.

Causas

Las neumopatías intersticiales pueden ser causadas por diversos virus, reacciones de hipersensibilidad a diferentes sustancias como el polvo, el sílice, el amianto o la exposición crónica al heno mohoso, por ejemplo (denominada pulmón del granjero). Otras enfermedades como la sarcoidosis crónica son posibles.

Síntomas

Estas neumopatías a menudo son crónicas y sus características principales son la dificultad para respirar y la tos, al principio sólo durante la actividad y que se va incrementando con esfuerzos progresivamente menores.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:52 por Jeff.
El documento «Neumopatía intersticial - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.