Plexo braquial - Definición

Agosto 2017


Definición

El plexo braquial es un plexo nervioso, un plexo que se define como la intersección de diferentes estructuras como son los vasos o nervios. El plexo braquial sale de los nervios que nacen a nivel de la médula espinal, particularmente de los nervios de C5 a D1, es decir, de las tres últimas vértebras cervicales y primera dorsal.

Su función principal es la de inervar el brazo y el antebrazo; de hecho, salen de este plexo braquial casi todos de los nervios motores que permiten contraer los músculos y los sensitivos que permiten las sensaciones del brazo y del antebrazo. En caso de lesión del plexo braquial aparecen deficiencias o trastornos de la movilidad, dolores y transtornos sensoriales en todas las áreas inervadas por estos nervios.

Esquema

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 20 de agosto de 2014 a las 11:58 por christelle.b.
El documento «Plexo braquial - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.