Peste bubónica - Definición

Julio 2017


Definición


La peste bubónica es la forma más común de la peste, una enfermedad contagiosa causada por el bacilo de Yersin, un microorganismo que normalmente ataca a los roedores. Las ratas y las pulgas infectadas pueden transmitir el bacilo a los seres humanos.

Síntomas


Los principales síntomas son: fiebre alta con delirio a veces, la persona dice cosas incoherentes, a veces estupor, la persona deja de comunicarse y de moverse, aparecen uno o más bubones e inflamación de los ganglios linfáticos que se vuelven muy voluminosos.

Tratamiento


Cogida a tiempo la peste bubónica se puede curar con antibióticos específicos. Cuando aparece un caso de peste, la Agencia Regional de Salud deberá ser informada.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 12 de noviembre de 2013 a las 15:42 por Jeff.
El documento «Peste bubónica - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.